Los principios de la osteopatía

Los principios revelan su método, basado en las maniobras de tejidos blandos y la movilización
vertebral y articular en general. Unidad, Estructura, Autocuración, Regla de la Arteria.

informacion-1

El cuerpo humano como una unidad

El ser humano funciona como un todo.
Todos los sistemas son interdependientes y están relacionados entre sí.
Toda perturbación en alguna región del cuerpo repercutirá dentro de la totalidad del mismo.

 

 

informacion-2

La estructura gobierna la función

Y viceversa. La función depende de la integridad de la estructura, porque si ésta se ve alterada, el funcionamiento se verá alterado también. Por otra parte la estructura depende de la función. Cuando la función se altera, con el tiempo la estructura se modifica.

 

 

informacion-3

La autocuración es posible

El cuerpo humano posee todos los mecanismos para auto curarse. Esto ocurre siempre y cuando se encuentren en equilibrio todas sus estructuras para así poder defenderse de las enfermedades y curarlas en el momento en que aparezcan.

 

 

 

informacion-4

La regla de la arteria es absoluta

La sangre es el medio de transporte de todos los elementos que nutren y proporcionan inmunidad natural del organismo. Todos los tejidos del cuerpo deben tener una buena irrigación para así poderse nutrir y oxigenar así como también eliminar correctamente los desechos.
En los sitios en que la irrigación es defectuosa es más fácil que se instale la enfermedad.

A quien está dirigida

Todo ser humano puede beneficiarse con un tratamiento osteopático. Las indicaciones del mismo son muy amplias. El principal objetivo es reequilibrar el organismo y restaurar la función, por lo cual los tratamientos tendrán un efecto preventivo.

musculo

Trastornos músculo esqueléticos

Cervicalgias, Cervicobraquialgias, Tortícolis, Latigazo cervical, Dorsalgias, Lumbalgias, Lumbagos, Ciática, Cruralgias,Pubalgias, Sacroileítis, Hernias de disco, Esguinces, Contracturas musculares, Problemas Articulares, Artrosis, Artralgias,Periartritis Escápulo-Humeral, Codo de tensita, etc.

craneo

Trastornos de la esfera craneal

Cefaleas, migrañas, mareos, síndrome vertiginoso, otitis, rinitis, acúfenos, estrabismo, alteraciones relacionadas con los pares craneales, problemas relacionados con la Articulación  emporomandibular, bruxismo, alteraciones del sueño, etc.

respiratorio

Trastornos  viscerales funcionales – Respiratorios

Asma, bronquitis, secuelas de infecciones, etc.

digestivo

Trastornos  viscerales funcionales – Disgestivos

Dispepsia, hernia de hiato, reflujo gástrico, secuela de hepatitis, espasmos intestinales,constipación, colon irritable, colitis, cicatrices abdominales, etc.

genitourinarios

Trastornos  viscerales funcionales – Genitourinarios

Síndrome uretral, síndrome premenstrual, amenorrea, prolapso grado I, edema de miembros inferiores, trastornos vasculares periféricos, mal retorno venosos y/o linfático,ptosis viscerales, secuela de infección urinaria, incontinencia urinaria, etc.

osteopatia-canning-footer-250x95
Contactenos

Sientase libre de dejar su consulta